Eventos

Inicio / Eventos / Papa Francisco presidirá las siguientes celebraciones en diciembre y enero


Papa Francisco presidirá las siguientes celebraciones en diciembre y enero

Papa Francisco presidirá las siguientes celebraciones en diciembre y enero



La Santa Sede presentó este jueves el calendario de las celebraciones que el Papa Francisco presidirá en diciembre de 2014 y enero de 2015, entre las que destacan las celebraciones de Navidad y el viaje apostólico a Filipinas y Sri Lanka.


El 8 de diciembre Francisco presidirá la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María a las 16:00 horas en la Plaza de España, con un acto de veneración a la Inmaculada.


El viernes 12 el Papa celebrará en la Basílica de San Pedro, a las 18:00 horas, una Misa por América Latina con ocasión de la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen María de Guadalupe.


Dos días después, Francisco realizará una visita pastoral a la parroquia romana San Giuseppe all'Aurelio a las 16:00 horas.


El 24 de diciembre presidirá la Solemnidad de la Natividad del Señor a las 21:30 horas en la Basílica de San Pedro, donde celebrará la Santa Misa del Gallo.
Al mediodía del jueves 25 el Papa impartirá desde el balcón central de la Basílica de San Pedro la bendición "Urbi et Orbi".


El miércoles 31, Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, Francisco presidirá a las 17:00 en la Basílica vaticana las primeras vísperas y el Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido.


Enero


El jueves 1 de enero, Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y 48° Jornada Mundial de la Paz, Francisco presidirá una Misa a las 10:00 en la basílica vaticana.
El martes 6, el Papa celebrará la Misa por la Solemnidad de la Epifanía del Señor a las 10:00 horas en la Basílica de San Pedro.


El domingo 11 habrá una Misa y bautismo de niños a las 9:30 horas en la Capilla Sixtina con ocasión de la Festividad del Bautismo del Señor. Al día siguiente Francisco partirá en viaje apostólico a Sri Lanka y Filipinas hasta el 19 de enero.


Finalmente, el domingo 25, Solemnidad de la conversión de San Pablo Apóstol, el Santo Padre celebrará las vísperas a las 17:30 en  la Basílica de San Pablo Extramuros.

 


atrás | listado | subir   

  • Nosotros

    Al servicio de nuestra Iglesia particular, contamos hoy con 80 presbíteros diocesanos y 16 presbíteros religiosos residentes en la Diócesis. Asimismo, en estos años hemos enviado en “misión” a 77 presbíteros diocesanos a otras jurisdicciones eclesiásticas en el Perú y fuera de nuestra patria, en las que cumple diferentes encargos pastorales y algunos de ellos han asumido la dirección de otros seminarios diocesanos a solicitud de los obispos respectivos...

    seguir leyendo

  • Visitante N°

      2297347  



    Social

    facebook  twitter  youtube  flickr
  • Últimos Tweets