Eventos

Inicio / Eventos / 40 niñas del Hogar Papa Francisco necesitan ayuda


40 niñas del Hogar Papa Francisco necesitan ayuda

40 niñas del Hogar Papa Francisco necesitan ayuda



La diócesis del Callao, desde hace tres años ha tomado la administración de un Hogar de niñas, que hoy en día lleva el nombre del Papa Francisco. 

Estas niñas que viven bajo este techo, tienen entre 4 y 17 años, y a pesar de su corta edad les ha tocado vivir situaciones muy duras.

Son pequeñas de distintas realidades: huérfanas, abandonadas, con familias en extrema pobreza, con desnutrición crónica, anemia, enfermedades a la piel, bronquiales, privadas de la educación durante mucho tiempo.
 
La mayoría de estas niñas son enviadas desde Dirección de Investigación Tutelar (DIT – MIMP) debido a que han sido maltratadas, explotadas, agredidas sexualmente por su entorno familiar, con padres que tienen enfermedades mentales (esquizofrenia),  problemas sociales (alcohólicos y  drogadictos), problemas de salud (tuberculosis, epilepsia, VIH) o cumplen condena en un centro penitenciario.


Sostener una casa como esta resulta muy difícil, sabiendo que los recursos con los que contamos son insuficientes. La diócesis del Callao, a través de su obispo, Monseñor José Luis del Palacio, llevará a cabo un gran festival, para recaudar fondos para que el pueblo del Callao y Lima puedan participar y colaborar con esta noble causa y así no poner en riesgo el cierre de este lugar y la oportunidad de acoger otras niñas que necesitan de un techo y una protección.


Este es el segundo festival que se llevará a cabo en el Primer Puerto y que viene haciéndose tradición entre los chalacos, pues siempre tiene como propósito donar lo recaudado a una obra social.  Este festival lleva por nombre “Por el Callao” y se realiza cada 30 de agosto, y con lo que se recaudó el año pasado se ha podido hacer varias obras en la zona de los “Barracones”, brindando programas de educación, salud y alimentación a niños de 6 a 12 años, mejorando así su calidad de vida.


Ahora toca el turno de ayudar a estas niñas del Hogar “Papa Francisco”. Nuestra intención es devolverles el ser que Dios les ha dado, para que sean buenas ciudadanas, profesionales y mujeres ejemplares. Todos estos elementos sumados ayudan a desarrollar personas de bien para nuestra sociedad, ya que  ellas representan el  futuro de muchas familias y de una mejor sociedad.


En cuanto a situaciones legales, se han terminado o está por finalizar los trámites necesarios para que cuenten con un Documento de Identidad, partidas de nacimiento, seguros de salud, matrículas escolares y todo lo necesario para su bienestar. A pesar de ello, aún continuamos  con niñas N.N. quienes se ven privadas de sus derechos.


Sus necesidades son las que toda niña requiere: Alimentación, educación, salud, vestimenta, aseo, pasajes y recreación. En lo que respecta a la casa que las acoge, esta también asume gastos como los servicios básicos, reparaciones y mantenimiento.


Asimismo, en caso del personal nos urge contar con profesionales necesarios en la institución: 2 psicólogas, 1 asistenta social, 1 abogado, 2 profesores de educación  especial,  2 tutoras, 1 contador y 1 secretaria.


En cuanto a la infraestructura, es necesaria la demolición de módulos de dormitorios en estado deplorable y la construcción de nuevos módulos. Renovación de cocina del albergue. Renovar todos sus implementos entre otras necesidades que ayuden a que sea una casa digna y segura para las niñas.

Nota: Para ponerse en contacto con el área de prensa del Obispado del Callao, llamar a los siguientes números: 4291918, anexo 120


atrás | listado | subir   

  • Nosotros

    Al servicio de nuestra Iglesia particular, contamos hoy con 80 presbíteros diocesanos y 16 presbíteros religiosos residentes en la Diócesis. Asimismo, en estos años hemos enviado en “misión” a 77 presbíteros diocesanos a otras jurisdicciones eclesiásticas en el Perú y fuera de nuestra patria, en las que cumple diferentes encargos pastorales y algunos de ellos han asumido la dirección de otros seminarios diocesanos a solicitud de los obispos respectivos...

    seguir leyendo

  • Visitante N°

      2297345  



    Social

    facebook  twitter  youtube  flickr
  • Últimos Tweets