Eventos

Inicio / Eventos / CHALACOS CELEBRARON DÍA DE LA FAMILIA


CHALACOS CELEBRARON DÍA DE LA FAMILIA

CHALACOS CELEBRARON DÍA DE LA FAMILIA



NOTA DE PRENSA

OBISPADO DEL CALLAO

CHALACOS CELEBRARON DÍA DE LA FAMILIA

*Ministro del Interior Carlos Basombrío participó del encuentro y anunció entrega de terreno para la pronta construcción de la nueva catedral chalaca

 

Fieles del Callao se congregaron hoy domingo 18, para celebrar el día de la Familia Chalaca. Este encuentro comenzó con un corso navideño que recorrió las principales avenidas del Primer Puerto. Este corso compuesto por carros alegóricos contó con la participación de algunos colegios parroquiales, que en cuyo trayecto entonaban villancicos, acompañados por la banda musical de la Marian Guerra del Perú.

Luego, el obispo del Callao dio inicio a esta celebración con una Santa Misa en la Concha Acústica de Chucuito, donde anunció el inicio del Año Jubilar por las Bodas de Oro de la Diócesis.

En la ceremonia eucarísticas concelebraron los presbíteros del Callao y asistieron, seminaristas, religiosos, religiosas y además de autoridades del Primer Puerto. Asimismo, se contó con la presencia del Ministro del Interior, Sr. Carlos Basombrío.

En la homilía, el obispo chalaco destacó la importancia que tiene la familia en la sociedad, y que es además el mejor ministerio que puede tener un país, pues en ella se gesta los valores esenciales de la persona.

“Se está derrumbando nuestra sociedad, ¿no ven los signos?…no ven que los gobiernos duran pocos, los ministros desaparecen… ¿qué pasa?… ¿de dónde nace la coima, la corrupción, nuestros fracasos? Nace de la destrucción que estamos provocando en la familia. Por eso el mejor ministerio del interior, de la mujer es sin duda la familia… ¿la iglesia que le ofrece a la familia? Les ofrecemos el Espíritu Santo para que puedan amar, pedirse perdón…eso es lo que ofrece la eternidad, un corazón nuevo, un espíritu nuevo…”, señaló el obispo chalaco.

Con la apertura del Año Jubilar en el Callao se ofrecerá las indulgencias plenarias para que los fieles puedan acudir a reconciliarse y recibir la gracia del perdón y la misericordia.

La construcción de la nueva catedral chalaca

Un anuncio importante que dio el obispo fue el de la pronta construcción de la nueva catedral del Callao, gracias a la gestión que de manera generosa ha brindado el ministro del Interior, Sr. Carlos Basombrío que, a través de su ministerio, nos cederá el terreno colindante a la Basílica “Virgen del Carmen de la Legua”, lo que facilitará encaminar el proyecto del obispo chalaco de construir la nueva catedral en ese punto estratégico, convirtiéndose así en un centro de encuentro y de formación pastoral. Por su parte, el obispado del Callao hará lo propio en ceder al ministerio del interior un terreno ubicado en la zona de Chacarita, para que se pueda construir ahí una comisaria.

En su turno, el ministro Basombrío señaló su gratitud por la invitación a este encuentro e indicó que venía más como amigo del obispo del Callao, que como ministro. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para indicar que se están haciendo muchos esfuerzos por mejorar la seguridad en el país.

“Sé que estamos en falta todavía, hay muchísimos problemas de seguridad, hay mucha gente que sufre robos; en el Callao también hay muertes con frecuencia. Estamos tratando de mejorar las cosas. Lo único que podemos prometer es trabajo honesto y ojalá eficiente…tenemos muy en claro que es una gran deuda que tenemos con el país, de ayudarles de tener una vida más tranquila, libre de miedo…”.

Por otro lado, el Ministro del Interior indicó que mucho más importante que curar una enfermedad es prevenirlo, haciendo referencia a la importancia que tiene la familia de velar por los hijos, dándoles protección, atención y ocupación. Asimismo, destacó la importancia que tiene la iglesia en velar y promover valores fundamentales que justamente previenen esos males como la delincuencia y otros más.

Luego de la misa, los fieles disfrutaron de una mañana y tarde de esparcimiento, donde se presentaron diversos números artísticos y espectáculos para los pequeños y mayores.

Además, se disfrutó de un patio de comida con precios accesibles a todo el público. Todo lo recaudado irá para las propias Cáritas de cada parroquia de nuestra diócesis, con el objetivo de mejorar la obra socio caritativa en sus jurisdicciones parroquiales.

 

Callao, 18 de diciembre de 2016

Oficina de Prensa


atrás | listado | subir   

  • Nosotros

    Al servicio de nuestra Iglesia particular, contamos hoy con 80 presbíteros diocesanos y 16 presbíteros religiosos residentes en la Diócesis. Asimismo, en estos años hemos enviado en “misión” a 77 presbíteros diocesanos a otras jurisdicciones eclesiásticas en el Perú y fuera de nuestra patria, en las que cumple diferentes encargos pastorales y algunos de ellos han asumido la dirección de otros seminarios diocesanos a solicitud de los obispos respectivos...

    seguir leyendo

  • Visitante N°

      2297338  



    Social

    facebook  twitter  youtube  flickr
  • Últimos Tweets