Herramientas

Inicio / Herramientas / Homilías



Homilías




MISA TE DUEM POR LOS 179° ANIVERSARIO DE LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO

Hoy celebramos el 179° aniversario de nuestra querida Provincial Constitucional del  Callao, de nuestra tierra chalaca, de nuestro bien común o casa común como la llama el Papa Francisco en su última Encíclica Laudato Si’ refiriéndose al cuidado de todo lo creado. Continúa AQUÍ

Misa Te Deum Aniversario 178 de la creación política del Callao

Homiía de Monseñor José Luis del Palacio (20 de agosto de 2014)

Que estas Fiestas del 178 Aniversario sean ocasión para que desde nuestra fe cristiana y católica, forjadora de nuestra “peruanidad”, todos los peruanos nos demos un gran abrazo de hermanos y renovemos el voto solemne que la Patria al Eterno elevó, de hacer del Perú una nación grande en la verdad, la justicia, la honestidad y el servicio, y así Ella permanezca firme, feliz y más libre que nunca por la unión. Continua AQUÍ


Homilia 193° Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional

Queridas autoridades: Dra. Ana Victoria Bejarano, Presidente del Gobierno Regional, Dr. Juan Sotomayor, Alcalde de la Provincia Constitucional del Callao, señores Alcaldes Distritales, señores Congresistas, autoridades del Poder Judicial, autoridades militares y civiles...

Mensaje completo AQUÍ.

Misa Te Deum Aniversario 177 de la creación política del Callao

Quiero dar gracias a Dios y a vosotros por celebrar la Eucaristía y poder conmemorar el 177 Aniversario de la Provincia Litoral del Callao.

A todos nos urge evangelizar y más hoy, porque no hay mayor pobreza que vivir como si Dios no existiera…y ¿qué es evangelizar? Es testimoniar y descubrir los valores y la vida que nos ofrece Jesucristo a través de la Iglesia.

Mensaje completo AQUÍ.

Homilía de Monseñor José Luis del Palacio en la Misa celebrada en el retiro de profesores

La cultura hace más hombre al hombre porque accede y alimenta el Ser. Le da sabiduría, sabor por la belleza. Dice San Ignacio de Antioquía, en la Liturgia de las Horas de hoy: “Dejad que pueda contemplar la luz pura (Jesucristo) y seré hombre en el pleno sentido… El príncipe de este mundo me quiere arrebatar y pretende arruinar mi deseo que tiende hacia Dios.”

Todos sabemos que las sociedades no se transforman por las revoluciones sino por el testimonio de los maestros, de los que educan. La educación de los jóvenes es el progreso y la renovación del mundo, porque es la mayor riqueza social con la que contamos. Es decir, los educadores son los pilares de una nación. El que tiene posibilidad de educar tiene posibilidad de crear una sociedad mejor. Educar es formar en relación con el mundo proponiendo valores sólidos de los cuales se puede crecer hacia metas altas, pero alcanzables para ser feliz.

Educar es enseñar a los jóvenes a enfrentarse a los problemas para ser responsables. Los jóvenes viven inmersos en el relativismo de una ética situacional.

Presentemos a Jesucristo, muerto y resucitado para nuestra salvación de cada día. Porque el Señor que era Dios se hizo pecado por nosotros para asociarnos con sus riquezas: Los sacramentos que ofrece la Iglesia son para los extraviados y los quebrados de corazón, para darnos e inculcarnos gratuitamente la sabiduría.

La Iglesia nos propone la Eucaristía, que es un banquete nupcial para darnos su gracia para afrontar cada día la cruz del sufrimiento.


atrás | subir   

free hit counter
  • Nosotros

    Al servicio de nuestra Iglesia particular, contamos hoy con 80 presbíteros diocesanos y 16 presbíteros religiosos residentes en la Diócesis. Asimismo, en estos años hemos enviado en “misión” a 77 presbíteros diocesanos a otras jurisdicciones eclesiásticas en el Perú y fuera de nuestra patria, en las que cumple diferentes encargos pastorales y algunos de ellos han asumido la dirección de otros seminarios diocesanos a solicitud de los obispos respectivos...

    seguir leyendo

  • Visitante N°

      2153989  



    Social

    facebook  twitter  youtube  flickr
  • Últimos Tweets