Vida Religiosa

Inicio / Vida Religiosa / Monasterio de las Hermanas de Claraval



Monasterio de las Hermanas de Claraval




Surcando los cerros de los arenales de Pachacútec, en Ventanilla, frente a una vista impresionante al mar chalaco, se encuentra una hermosa construcción, se trata del Monasterio de monjas de claustro “Santísima Trinidad”, que el domingo 8 de diciembre del año 2008, el Obispo del Callao, Monseñor Miguel Irizar inauguró, después de 8 meses de construcción.

Hoy este monasterio acoge a 10 religiosas de la orden cistercienses: 2 peruanas, 2 colombianas, 1 brasilera, 1 australiana, 1 italiana, 1 polaca, 1 de Rep. Checa y 1 de Ruanda. Se trata de religiosas jóvenes menores de 30 años, quienes renunciando al mundo se dedicaran a la vida contemplativa, es decir, a la escucha de la Palabra de Dios, a la oración y al trabajo manual. Todas ellas provienen de un similar monasterio de Dinamarca.

En esa ocasión, en la ceremonia de inauguración, concelebró con el Obispo del Callao, Monseñor Javier Del Río, Arzobispo Metropolitano de Arequipa y sacerdotes de la Diócesis chalaca.

El Monasterio de Pachacútec incluye el pabellón de residencia de las monjas y el pabellón de hospedería a la que podrán retirarse en forma individual o comunitaria los fieles que lo soliciten, para participar en la oración y la liturgia de las religiosas de claustro en el templo adjunto al Monasterio.

Con esta nueva fundación, la Diócesis del Callao tiene el privilegio de contar con dos nuevos monasterios de vida contemplativa: el de las Madres Carmelitas Descalzas, ubicado en Oquendo y ahora el Monasterio de las Monjas Cistercienses en Pachacútec. Mons. Irizar: “Son la fuerza oculta de la Misión...” * Durante su homilía (8/12/2008)

“Con inmensa gratitud a Dios por este Monasterio de vida contemplativa, dedicada a la Santísima Trinidad de Monjas Cistercienses que hoy se asocia al Monasterio de la Sagrada Familia de Monjas Carmelitas Descalzas en el Callao, nuestra Iglesia diocesana tiene ya dos pulmones verdes –como diría el Santo Padre Benedicto XVI- que se convierten en fuerza oculta de la misión y de toda la vida pastoral y misionera de nuestra Iglesia particular.
estaciones de radio
Nuestra gratitud se dirige ahora especialmente a todos los bienhechores y colaboradores de este gran Monasterio de Monjas Cistercienses, construido en medio de este inmenso arenal de Pachacútec y frente al mar del Callao.

Como Obispo y Pastor de esta Iglesia Particular del Callao, agradezco cordialmente a la Abadesa Madre Theresa Brenninkmeijer, al Monasterio del “Corazón de María” de Sostrup, Dinamarca y al Monasterio “Corazón de Jesús” de Düsseldorf, Alemania, esta fundación, que es realmente un milagro de Dios y el mejor regalo para nuestro pueblo de Dios del Callao y del Perú en el Año de San Pablo”.
Recomendamos las siguientes noticias relacionadas al Monasterio de Pachacútec:
 

VIDEO

<iframe frameborder="0" height="480" "="" src="//www.youtube.com/embed/-RWwynJtQgU" width="640" style="text-align:center; margin:auto;"></div><p><br /></p></body></html>

atrás | subir   

free hit counter
  • Nosotros

    Al servicio de nuestra Iglesia particular, contamos hoy con 80 presbíteros diocesanos y 16 presbíteros religiosos residentes en la Diócesis. Asimismo, en estos años hemos enviado en “misión” a 77 presbíteros diocesanos a otras jurisdicciones eclesiásticas en el Perú y fuera de nuestra patria, en las que cumple diferentes encargos pastorales y algunos de ellos han asumido la dirección de otros seminarios diocesanos a solicitud de los obispos respectivos...

    seguir leyendo

  • Visitante N°

      2153969  



    Social

    facebook  twitter  youtube  flickr
  • Últimos Tweets