Vida Religiosa

Inicio / Vida Religiosa / Madres Carmelitas Descalzas


Madres Carmelitas Descalzas

Madres Carmelitas Descalzas




LA FUERZA OCULTA DE LA IGLESIA


En este largo caminar carmelitano del Callao, el Señor nos ha bendecido recientemente con la fundación del Monasterio de la Sagrada Familia, de la Madres Carmelitas Descalzas, iniciado en julio de 1998 en el fundo denominado Oquendo.

Pero hay un aspecto particular insinuaba Monseñor Miguel Irizar en su carta pastoral del año 2001: ‘Esta tan querida comunidad contemplativa de las Hijas del Carmelo ha sido una nueva bendición de nuestra Madre, que en estos años nos ha hecho sentir la fuerza oculta que ellas significan para la obra evangelizadora de nuestra Iglesia Diocesana a la que hemos declarado en estado permanente de misión’. Al Monasterio de madres carmelitas se asociará, dentro de poco, este año 2008, el Monasterio Cisterciense que se está construyendo en el gran pueblo de Pachacútec, frente al mar del Callao y en terrenos de nuestra Universidad Laboral. Será sin duda el pulmón verde de esta querida población que reclama hace tiempo los servicios de agua potable para sus habitantes y que son nuestros hijos más preferidos. Conocida como la “fuerza oculta de la Iglesia”, el Monasterio de la Madres Carmelitas Descalzas acoge a 16 profesas solemnes de votos perpetuos, tres profesas de votos temporales, 3 novicias y cuatro postulantes.

En nuestra Iglesia particular del Callao el Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas nos garantiza esta fuerza interior de la vida contemplativa. Ellas. son las mejores guardianas de su Obispo y de sus sacerdotes; y las primeras promotoras de las vocaciones sacerdotales y religiosas.


ACTIVIDADES PARA SU AUTO SOSTENIMIENTO

Dentro de sus actividades diarias, nuestras Madres Carmelitas del Monasterio de la Sagrada Familia trabajan en la fabricación de hostias. Las mimas que pueden solicitar mensualmente o de acuerdo a la demanda de su comunidad parroquial.

Los pedidos pueden hacerlo directamente al teléfono 575-6076 del Monasterio de Madres Carmelitas, y para cualquier información al respecto pueden también llamar inicialmente a la Oficina de Secretaría del Obispado 429 0437. Para su información el tamaño de las hostias pequeñas (chicas) es un poco mayor que las que normalmente se utilizan en nuestras parroquias. Asimismo, las hostias grandes son de dimensión algo mayor que las acostumbradas. Invitamos a nuestros Párrocos y Administradores Parroquiales a colaborar con esta pequeña empresa del Monasterio de Madres Carmelitas Descalzas del Callao, que al tiempo que nos garantizan un producto de calidad, todos contribuiremos por nuestra parte al auto sostenimiento de esa comunidad de vida contemplativa a la que Monseñor Irizar suele llamar la ‘fuerza oculta de la Iglesia’ y que sin duda es una gran bendición del Señor para nuestra Diócesis. Asimismo, también pueden hacernos llegar sus pedidos desde otras jurisdicciones fuera de la nuestra.


atrás | subir   

free hit counter
  • Nosotros

    Al servicio de nuestra Iglesia particular, contamos hoy con 80 presbíteros diocesanos y 16 presbíteros religiosos residentes en la Diócesis. Asimismo, en estos años hemos enviado en “misión” a 77 presbíteros diocesanos a otras jurisdicciones eclesiásticas en el Perú y fuera de nuestra patria, en las que cumple diferentes encargos pastorales y algunos de ellos han asumido la dirección de otros seminarios diocesanos a solicitud de los obispos respectivos...

    seguir leyendo

  • Visitante N°

      2154032  



    Social

    facebook  twitter  youtube  flickr
  • Últimos Tweets