Vida Religiosa

Inicio / Vida Religiosa / Seminario Diocesano



Seminario Diocesano




Nuestro Seminario Diocesano “Corazón de Cristo” del Callao, fue fundado en el año 1988 por S.E.R. Mons. Ricardo Durand Flórez, S.J., Arzobispo-Obispo del Callao, para formar sacerdotes Diocesanos para la Nueva Evangelización.

Actualmente el Seminario acoge a 98 jóvenes, que provienen de cinco jurisdicciones eclesiásticas: Arquidiócesis de Arequipa, Arquidiócesis de Piura, Diócesis de Huacho, Diócesis de Carabayllo y Diócesis del Callao. Lo peculiar de la formación que se les brinda es que está destinada, de modo especial, a que después vayan a trabajar en zonas de misión o de extrema pobreza, donde por lo general más hacen falta sacerdotes.

Todo lo que reciben los seminaristas, sea de los Obispos, de las becas u otros fondos, lo ponemos en una cuenta común. Los seminaristas también colaboran y cada vez que alguien les regala algo de dinero, por más pequeña que sea la cantidad, la ingresan al mismo fondo común. De esta manera, vivimos como las primeras comunidades cristianas de las que nos habla el libro de los Hechos de los Apóstoles: ponemos todo en común y se gasta en cada uno según su necesidad. Esto es muy formativo para los seminaristas porque, por un lado, al no tener que preocuparse de conseguir dinero para pagar sus estudios u otros gastos que demanda la formación sacerdotal, pueden dedicarse por completo a lo que les corresponde: rezar, estudiar y servir. Además, los seminaristas se habitúan a compartir sus bienes y a ser generosos. Pero, lo que es más importante, al ver cómo la Iglesia se preocupa por ellos y les cuida, nace en ellos una profunda gratitud y eso se materializa después en la disponibilidad para servir gratuitamente a los fieles de las parroquias donde son enviados, la gran mayoría de los cuales son muy pobres.

Pese a nuestra precariedad económica, Dios nos bendice cada año con nuevas vocaciones y nuestro Seminario es, ahora, uno de los más grandes del Perú.

Visite su página web: www.seminariocorazondecristo.org

Dirección: Calle Elías Chunga Cdra. 10 s/n, Urb. Benjamín Doig, La Perla, Callao 4. Ap. Postal: 510 – Callao 1
Teléfono: 420-7910
Fax: 498-5358
E-mail: scxto@terra.com.pe
Rector: Rvdo. Pbro. Julio Murillo López
Vice – Rector
Director de Estudios:
Director Espiritual: Rvdo. Pbro. Mariano Alfredo Melendez Castillo


atrás | subir   

free hit counter
  • Nosotros

    Al servicio de nuestra Iglesia particular, contamos hoy con 80 presbíteros diocesanos y 16 presbíteros religiosos residentes en la Diócesis. Asimismo, en estos años hemos enviado en “misión” a 77 presbíteros diocesanos a otras jurisdicciones eclesiásticas en el Perú y fuera de nuestra patria, en las que cumple diferentes encargos pastorales y algunos de ellos han asumido la dirección de otros seminarios diocesanos a solicitud de los obispos respectivos...

    seguir leyendo

  • Visitante N°

      2436389  



    Social

    facebook  twitter  youtube  flickr
  • Últimos Tweets