Noticias

Inicio / Noticias / Boletín histórico de la Diócesis del Callao


Boletín histórico de la Diócesis del Callao

Boletín histórico de la Diócesis del Callao



Con motivo de la celebración de las bodas de oro de nuestra diócesis del Callao, próximo a celebrarse en el año 2017, una comisión especial integrada por sacerdotes, historiadores e investigadores está publicando una serie de boletines con información acerca de la historia de la Iglesia en el Callao. Dichos boletines se vienen distribuyendo por correo electrónico y ahora también a través de nuestra web.


Cada cierto tiempo se irán publicando más boletines, con datos que todo católico chalaco debe conocer, púes a puertas de nuestros 50 años, es importante mirar hacia atrás y ver la historia y la obra de miles de personas que dieron su vida por el evangelio y por la transmisión de la fe en este puerto chalaco. El boletín consta de un resumen histórico, una línea del tiempo y personajes importantes.


Este trabajo de investigación ha sido encomendado por el obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio con el fin de crear una memoria histórica y un homenaje a aquellas personas que participaron en el proceso de la creación de la diócesis. Sin embargo, estas publicaciones van aún más atrás, brindando información que data desde el siglo XV y XVI.

 

Aquí los enlacen para acceder a los boletines:

Boletín N° 01 (Ver aquí)  

Boletín N° 02 (Ver aquí)

Boletín N° 03 (Ver aquí)

Boletín N° 04 (Ver aquí)

Boletín N° 05 (Ver aquí)

Boletín N° 06 (Ver aquí)

Boletín N° 07 (Ver aquí)

Boletín N° 08 (Ver aquí)

Boletín N° 09 (Ver aquí)


atrás | listado | subir   

  • Nosotros

    Al servicio de nuestra Iglesia particular, contamos hoy con 80 presbíteros diocesanos y 16 presbíteros religiosos residentes en la Diócesis. Asimismo, en estos años hemos enviado en “misión” a 77 presbíteros diocesanos a otras jurisdicciones eclesiásticas en el Perú y fuera de nuestra patria, en las que cumple diferentes encargos pastorales y algunos de ellos han asumido la dirección de otros seminarios diocesanos a solicitud de los obispos respectivos...

    seguir leyendo

  • Visitante N°

      2436386  



    Social

    facebook  twitter  youtube  flickr
  • Últimos Tweets