Noticias

Inicio / Noticias / Exposición fotográfica histórica de la Iglesia del Callao


Exposición fotográfica histórica de la Iglesia del Callao

Exposición fotográfica histórica de la Iglesia del Callao



La Facultad de Teología Redemptoris Mater y la Diócesis del Callao han organizado una exposición denominada: “El Callao religioso, Primera mitad del S. XX”, que presenta un archivo histórico fotográfico, propiedad del célebre coleccionista de fotos Don Humberto Curraino.

 
La colección comprende fotos de los  principales monumentos religiosos del Callao. La exposición se realiza en el marco de las Bodas de Oro de la Diócesis del Callao y, es también un homenaje a la memoria del coleccionista. 


En la inauguración, estuvieron presente el Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio, el equipo encargado de la exposición, a cargo de los sacerdotes P. Antonio César Molinero, el P. Carlos Elías Echeverría, rector de la Facultad de Teología Redemptoris Mater y los hijos y esposa del coleccionista.


En el acto inaugural, realizada el 14 de marzo,  el Obispo chalaco hizo una reflexión acerca del significado de la memoria histórica del pueblo chalaco:
 “Para mí es un honor iniciar la celebración de las Bodas de Oro de la Diócesis del Callao con esta exposición, este archivo fotográfico es muy importante porque representa la historia y generalmente el hombre tiende a olvidar su historia. Un pueblo que no tiene memoria histórica es un pueblo que no tiene profundidad”, afirmó.


En este sentido, Fabiola Curraino, hija del coleccionista señaló: “Para nuestra familia es un honor que el trabajo fotográfico que realizó mi padre sea de utilidad para la comunidad chalaca, para revalorar su historia. La memoria de mi padre sigue viva a través de sus fotografías”.


Finalmente, Monseñor Del Palacio invitó a los presentes a participar en las  actividades que se realizarán en el marco de las Bodas de Oro de la Diócesis chalaca: “Todo este año es de celebración. A finales de abril haremos un Congreso Histórico, en donde publicaremos la historia de la Callao, para ver la misión que Dios ha destinado al hombre de hoy y sobre todo para dar gracias a Dios por la vida, la historia y  la familia. Tendremos exposiciones, simposios, conciertos, etc.”. 


La exposición estará disponible para el público en general hasta el 7 de abril, de 9 a.m. a 2 p.m. y de 3 p.m. a 5:00 p.m., en las instalaciones de la Facultad de “Teología Redemptoris Mater”, en el distrito de La Punta.

 


atrás | listado | subir   

  • Nosotros

    Al servicio de nuestra Iglesia particular, contamos hoy con 80 presbíteros diocesanos y 16 presbíteros religiosos residentes en la Diócesis. Asimismo, en estos años hemos enviado en “misión” a 77 presbíteros diocesanos a otras jurisdicciones eclesiásticas en el Perú y fuera de nuestra patria, en las que cumple diferentes encargos pastorales y algunos de ellos han asumido la dirección de otros seminarios diocesanos a solicitud de los obispos respectivos...

    seguir leyendo

  • Visitante N°

      2436384  



    Social

    facebook  twitter  youtube  flickr
  • Últimos Tweets