Noticias

Inicio / Noticias / Iglesia del Perú inicia campaña de solidaridad por los damnificados de los desastres naturales


Iglesia del Perú inicia campaña de solidaridad por los damnificados de los desastres naturales

Iglesia del Perú inicia campaña de solidaridad por los damnificados de los desastres naturales



En la campaña denominada “Por Cristo yo ayudo a los damnificados”, la Conferencia Episcopal Peruana,  junto a Caritas Perú, se unen para colaborar con los damnificados que sufren con las inclemencias del tiempo de estos últimos días, tanto en la capital como en diversas provincias del país.

Es así que este domingo 19 de marzo, tercer domingo de Cuaresma, todas la parroquias dedicarán una oración especial a nuestros hermanos afectados por estas tragedias y a la vez se iniciará una Colecta Nacional  a que todas las personas asistan a sus parroquias para rezar por los damnificados en un “Domingo de Oración”.

Por otro lado, en una muestra de solidaridad y caridad con nuestros hermanos, se realizará una Colecta a nivel Nacional, cuyo monto recaudado será depositado en las siguientes cuentas bancarias, a través del Banco de Crédito del Perú:

 Banco de Crédito del Perú

CÁRITAS DEL PERÚ - CAMPAÑA NACIONAL

Cuenta Corriente Soles

193-2236439-0-91

Interbancario CCI: 00219300223643909118

Cuenta Corriente Dólares

193-2238776-1-07

00219300223877610719

 

Por último, cae resaltar que el jueves 16 de marzo los Obispos del Perú enviaron un comunicado a la opinión pública sobre estos últimos hechos que afectan a tantos peruanos. En dicho comunicado se hace hincapié en que todos debemos promover la generosidad por el hermano que sufre, así como también elevar una oración al Señor y pedirle también la intercesión de la Virgen María a través de su misericordia y su bondad.


atrás | listado | subir   

  • Nosotros

    Al servicio de nuestra Iglesia particular, contamos hoy con 80 presbíteros diocesanos y 16 presbíteros religiosos residentes en la Diócesis. Asimismo, en estos años hemos enviado en “misión” a 77 presbíteros diocesanos a otras jurisdicciones eclesiásticas en el Perú y fuera de nuestra patria, en las que cumple diferentes encargos pastorales y algunos de ellos han asumido la dirección de otros seminarios diocesanos a solicitud de los obispos respectivos...

    seguir leyendo

  • Visitante N°

      2436382  



    Social

    facebook  twitter  youtube  flickr
  • Últimos Tweets