Noticias

Inicio / Noticias / Programa de Semana Santa en la Diócesis del Callao


Programa de Semana Santa en la Diócesis del Callao

Programa de Semana Santa en la Diócesis del Callao



La diócesis del Callao comparte con todos sus fieles la programación de Semana Santa, cuyas celebraciones serán presididas por Monseñor José Luis del Palacio. Este un tiempo en la que el Señor nos invita a entrar con humildad, viviendo con él su Pasión, muerte y resurrección. Esta es la fiesta más importante de la Iglesia.


Vía Crucis
Como en años anteriores las actividades comenzarán con el tradicional Vía Crucis Diocesano, que se realizará el viernes 7 de abril, a las 7:00 p.m. El recorrido de las catorce estaciones dará inicio en el Parque de Chucuito y finalizará en la Catedral Matriz.

El Vía Crucis contará con la participación de todas las hermandades del Primer Puerto, quienes con antorchas, cantos, bandas de música y rezos.

Domingo de Ramos


En este día, recordamos la  entrada triunfal de Cristo en Jerusalén, que ya desde antiguo, se conmemora con una procesión,  al igual que lo hizo el pueblo hebreo cuando salieron al encuentro del Señor. 

La celebración se realizará el domingo 9 de abril en la Catedral Matriz a las 10:00 a.m. 

Jueves Santo
Conmemoraremos la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies, dándonos un ejemplo de humildad y servicio. Es el Jueves Santo cuando se instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio.


La Misa Crismal se celebrará el jueves 13 de abril, en la Catedral Matriz a las 9:30 a.m., y por la noche se realizará la celebración del Lavatorio de Pies a las 7:00 p.m. en el mismo lugar. 

Viernes Santo
Este día recordamos la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión.
Ese día, viernes 14 de abril, en el Penal “Sarita Colonia” se realizará un Vía Crucis, a las 10:00 p.m. Los internos escenificarán la obra “Jesucristo Super Star”.  Por la tarde, a las 5:00 p.m. se realizará la Adoración a la Cruz en la Catedral Matriz.


Sábado Santo
La Solemne Vigilia Pascual de Resurrección se realizará en la Catedral Matriz a las 9:00 p.m. 

 


atrás | listado | subir   

  • Nosotros

    Al servicio de nuestra Iglesia particular, contamos hoy con 80 presbíteros diocesanos y 16 presbíteros religiosos residentes en la Diócesis. Asimismo, en estos años hemos enviado en “misión” a 77 presbíteros diocesanos a otras jurisdicciones eclesiásticas en el Perú y fuera de nuestra patria, en las que cumple diferentes encargos pastorales y algunos de ellos han asumido la dirección de otros seminarios diocesanos a solicitud de los obispos respectivos...

    seguir leyendo

  • Visitante N°

      2297383  



    Social

    facebook  twitter  youtube  flickr
  • Últimos Tweets