Noticias

Inicio / Noticias / Diócesis del Callao tiene nuevos diáconos


Diócesis del Callao tiene nuevos diáconos

Diócesis del Callao tiene nuevos diáconos



El Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio, presidió el pasado 8 de abril, la ordenación de cuatro nuevos diáconos para la diócesis, quienes pertenecen a los Seminarios “Corazón de Cristo” y “Redemptoris Mater”. 

Se trata de Manuel Jesús Briceño Inga (38 años), quien se preparó durante 9 años en el seminario y que actualmente se encuentra en la Parroquia “Santa Teresita del Niño Jesús”; y Jonathan Ramírez Berrocal, de 29 años, quien se preparó 11 años. Ambos pertenecen al Seminario “Corazón de Cristo”. 

Por otro lado, del Seminario “Redemptoris Mater” se ordenaron diáconos el surcoreano Luca Heondeok Kin de 49 años, quien estuvo dos años en Costa Rica y 7 años en el Perú. También está el portugués Delio Dinis Rocha Cristo de 34, quien se preparó durante 9 años.

Durante la homilía, Monseñor José Luis agradeció a los flamantes diáconos por creer en el evangelio: “Hay que convertirse y creer en el Evangelio, ya que no hay mayor alegría que seguir a Cristo, quien nos llama hoy a la Nueva Evangelización”. 

Por último, a la ceremonia celebrada el sábado 8 de abril en la Catedral “Matriz” se acercaron familiares y amigos de los nuevos diáconos.


atrás | listado | subir   

  • Nosotros

    Al servicio de nuestra Iglesia particular, contamos hoy con 80 presbíteros diocesanos y 16 presbíteros religiosos residentes en la Diócesis. Asimismo, en estos años hemos enviado en “misión” a 77 presbíteros diocesanos a otras jurisdicciones eclesiásticas en el Perú y fuera de nuestra patria, en las que cumple diferentes encargos pastorales y algunos de ellos han asumido la dirección de otros seminarios diocesanos a solicitud de los obispos respectivos...

    seguir leyendo

  • Visitante N°

      2297386  



    Social

    facebook  twitter  youtube  flickr
  • Últimos Tweets