Noticias

Inicio / Noticias / Obispo del Callao preside celebración de Domingo de Ramos


Obispo del Callao preside celebración de Domingo de Ramos

Obispo del Callao preside celebración de Domingo de Ramos



El Obispo del Callao dio inicio a la celebración de Semana Santa con la tradicional celebración de Domingo de Ramos, donde cientos de fieles, mostrando la gran devoción de los chalacos, quienes se reunieron en la Plaza Miguel Grau.

La bendición y procesión de los ramos comenzó en horas de la mañana en la emblemática plaza chalaca. Desde ahí, Mons. José Luis hizo un breve recorrido acompañado de los fieles, quienes portando sus palmas y entonando cantos, se dirigieron a la Catedral Matriz.
Durante la homilía, Monseñor José Luis del Palacio destacó la humildad de Cristo e hizo hincapié en la coyuntura política y social.

“Jesús, en una gran demostración de humildad entra a Jerusalén montado en unaa burrica. No en un caballo, como lo hacían los reyes. La gente lo recibía entre alabanzas y poniendo sus vestidos y palmas al piso para que pasara, porque creían en Él. Hoy, resulta cada vez más difícil creer esto. La secularización del mundo nos ha vuelto escépticos a todo. Vemos cómo las autoridades políticas son encarceladas por delitos de corrupción, esa corrupción que deforma la sociedad y la enferma cada vez más. No somos diferentes a ellos. Pensemos en nuestras acciones diarias”. Afirmó el obispo chalaco. 

Monseñor José Luis invitó a los fieles a vivir la Semana Santa con disposición a ser ayudados por Dios: “Que en esta Semana Santa puedan reflexionar acerca de su vida y sus acciones. Tienen a su disposición varios sacerdotes en sus parroquias, anímense a confesarse que Dios, los ayudará”.

Finalmente, a los alejados los invito a retornar a la iglesia: “Chalacos, retornen a la iglesia y experimenten el perdón y la misericordia. Existen rencillas y violencias familiares, pero ¿Cómo se perdona? Acudiendo al sacramento de la penitencia… Recordemos que Barrabás era un hombre que luchaba contra los que oprimían al pueblo, ¿y quién es Barrabás hoy?, pues es todo aquel que se basa en la violencia, que antepone sus ideas, es decir todos somos Barrabás, en la misma familia imponiendo nuestra forma de pensar, pero Jesús es la bondad, la mansedumbre, el perdón y la misericordia”.


atrás | listado | subir   

  • Nosotros

    Al servicio de nuestra Iglesia particular, contamos hoy con 80 presbíteros diocesanos y 16 presbíteros religiosos residentes en la Diócesis. Asimismo, en estos años hemos enviado en “misión” a 77 presbíteros diocesanos a otras jurisdicciones eclesiásticas en el Perú y fuera de nuestra patria, en las que cumple diferentes encargos pastorales y algunos de ellos han asumido la dirección de otros seminarios diocesanos a solicitud de los obispos respectivos...

    seguir leyendo

  • Visitante N°

      2297385  



    Social

    facebook  twitter  youtube  flickr
  • Últimos Tweets