Noticias

Inicio / Noticias / Triduo Pascual – Celebración del Jueves Santo


Triduo Pascual – Celebración del Jueves Santo

Triduo Pascual – Celebración del Jueves Santo



El Obispo del Callao dio inicio al Triduo Pascual con la celebración de la Misa Crismal, el Jueves Santo. En horas de la mañana, Monseñor José Luis Del Palacio acompañado del clero chalaco en su totalidad, se reunieron en la Catedral Matriz del Callao, en donde consagraron el Santo Crisma que otorga la Iglesia a los fieles. Asimismo, los sacerdotes renovaron su compromiso con la labor sacerdotal en el Primer Puerto.

“Los valores que presenta la Iglesia no son los del mundo, son los valores del cielo. Los que rescatan al hombre y lo hacen libre. La alegría del Evangelio llena de alegría el corazón y la vida entera. Hoy vemos a seminaristas y religiosas que llevan en el rostro la alegría de Jesús. Hermanos, hemos perdido la capacidad de asombro frente a lo que ocurre en nuestra sociedad, la ausencia de valores en la familia y la corrupción. Recemos, para que nuestra Iglesia chalaca sea auténtica y verdadera”, afirmó el Obispo chalaco durante la homilía. 

Recordemos que la Misa Crismal, es la celebración en donde se consagran los tres tipos de aceite santo: el Santo Crisma, el óleo de los catecúmenos y el óleo para la unción de los enfermos. 

Por la tarde, Monseñor José Luis del Palacio realizó la celebración de la Cena del Señor, en donde también, lavó los pies a doce integrantes de la comunidad parroquial de la Iglesia Catedral Matriz del Callao.

Importante celebración se llevó a cabo en dicha catedral el jueves 13 de abril y fue concelebrada por el párroco José Barriga y por el rector de la Facultad “Redemptoris Mater”, el P. Carlos Elías Echeverría.

En la homilía, el obispo chalaco resaltó la importancia de esta fiesta: “La eucaristía es una comida que Dios se ofrece para que seamos como él. Según el libro del Éxodo, esta comida hay que celebrarla en familia porque hay que conversar sobre la historia de las intervenciones de Dios en tu vida y en tu familia”.      


atrás | listado | subir   

  • Nosotros

    Al servicio de nuestra Iglesia particular, contamos hoy con 80 presbíteros diocesanos y 16 presbíteros religiosos residentes en la Diócesis. Asimismo, en estos años hemos enviado en “misión” a 77 presbíteros diocesanos a otras jurisdicciones eclesiásticas en el Perú y fuera de nuestra patria, en las que cumple diferentes encargos pastorales y algunos de ellos han asumido la dirección de otros seminarios diocesanos a solicitud de los obispos respectivos...

    seguir leyendo

  • Visitante N°

      2436392  



    Social

    facebook  twitter  youtube  flickr
  • Últimos Tweets