Noticias

Inicio / Noticias / Triduo Pascual – Viernes y Sábado Santo


Triduo Pascual – Viernes y Sábado Santo

Triduo Pascual – Viernes y Sábado Santo



Continuando con las celebraciones Semana Santa chalaca, Monseñor José Luis del Palacio ofició la Celebración Eucarística de Viernes Santo, en la Iglesia Catedral Matriz del Callao, en donde se recuerda la Adoración a la Cruz. 

Durante la homilía, el Obispo chalaco reflexionó acerca de la pasión y muerte de Jesucristo, quien es un ejemplo de amor y obediencia.


 “Dios ha tenido el más grande acto de amor hacia los hombres. Envió a su hijo a que muriera por tus pecados y los míos. Ese hombre que fue colgado dio su vida por la salvación del mundo. La certeza de la vida eterna se nos hace entrega por medio de este sacrificio. El sufrimiento de Jesús lo hizo por obediencia al Padre”, afirmó el prelado chalaco.


Asimismo, Monseñor destacó la importancia de la cruz en la vida de los cristianos e hizo referencia a la Cruz Gloriosa de Cristo. 


“La pasión de un cristiano consiste en seguir a Jesús con la cruz a cuestas. A esto, estamos llamados todos nosotros. Con la plena seguridad de que la muerte ha sido vencida por Jesús. Por eso, la cruz de Cristo es una cruz gloriosa, porque ha vencido lo imposible: la muerte. Esta ha sido burlada”.


Por ultimo explicó a los fieles reunidos en el templo el significado de la acción de besar la cruz. “Besamos esta cruz como acto de que aceptamos nuestra propia cruz, hasta la muerte. Esa cruz es aquello que no entiendes de tu vida o en tu historia. Dios nos dará su Espíritu Santo que nos ayudará a tener las fuerzas necesarias para seguirlo hasta la resurrección que nos ha sido prometida”.

Finalmente, el sábado 15 de abril, el obispo chalaco presidió la Vigilia Pascual desde las 9:00 p.m. hasta las 3:00 a.m. en la Catedral Matriz.

Esta celebración diocesana empezó con el rito del cirio pascual que fue prendido en los alrededores de la Matriz. Luego, los fieles de las parroquias “Señor de los Milagros”, “Nuestra Señora del Rosario”, “Santa María Reina” y “Virgen de Fátima”; acompañaron a Monseñor en procesión hasta la entrada de la parroquia. Una vez ahí, encendieron el cirio y empezó la Vigilia Pascual 2017.

Más tarde, se leyeron las nueve lecturas respectivas y se celebró el bautizo de una niña y la primera comunión y la confirmación de un menor de edad.

Para escuchar el mensaje del domingo de resurreción de nuestro obispo dar clik AQUÍ

 


atrás | listado | subir   

  • Nosotros

    Al servicio de nuestra Iglesia particular, contamos hoy con 80 presbíteros diocesanos y 16 presbíteros religiosos residentes en la Diócesis. Asimismo, en estos años hemos enviado en “misión” a 77 presbíteros diocesanos a otras jurisdicciones eclesiásticas en el Perú y fuera de nuestra patria, en las que cumple diferentes encargos pastorales y algunos de ellos han asumido la dirección de otros seminarios diocesanos a solicitud de los obispos respectivos...

    seguir leyendo

  • Visitante N°

      2297381  



    Social

    facebook  twitter  youtube  flickr
  • Últimos Tweets