Noticias

Inicio / Noticias / Facultad de Teología del Callao otorgó título Honoris Causa al P. Silverio Nieto


Facultad de Teología del Callao otorgó título Honoris Causa al P. Silverio Nieto

Facultad de Teología del Callao otorgó título Honoris Causa al P. Silverio Nieto



Como parte de las actividades por las Bodas de Oro de la Diócesis del Callao, el pasado viernes 28 de abril, Monseñor José Luis del Palacio, obispo del Callao y Gran Canciller de la Facultad de Teología “Redemptoris Mater”, presidió el Solemne Acto Académico de Investidura como Doctor Honoris Causa del Ilmo. Sr. Rvdo. Dr. Silverio Nieto Núñez.
La ceremonia contó con la presencia del Cardenal de Lima y Primado del Perú, Cardenal Mons. Juan Luis Cipriani Thorne; el Pdte. de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Salvador Piñeiro; el Obispo de la Arquidiócesis del Arequipa, Mons. Javier Del Río; y el Obispo de la Diócesis de Carabayllo, Mons. Lino Panizza.

Asimismo, estuvo presente el Padre Carlos Elías Echeverría, Rector de la Facultad de Teología “Redemptoris Mater” y todo el claustro de profesores de esa casa de estudios. Además, familiares del Padre Silverio Nieto también participaron de ese magno acontecimiento.

El Padre Silverio Nieto Núñez, es un sacerdote y gran colaborador de esta diócesis del Callao, ha participado como profesor invitado en muchas ocasiones en la Facultad de Teología “Redemptoris Mater” y dirigido retiros de formación para sacerdotes y agentes pastorales.

En su larga trayectoria, destacan importantes aportes en el campo académico, pastoral y jurídico. Actualmente, es Asesor Jurídico de la Conferencia Episcopal Española.
Nació en Almendralejo, Provincia de Badajoz, en la región española de Estremadura. Desde joven se enlistó en el ejército, donde se especializó como radiotelégrafo, estudiando posteriormente la carrera Náutica, para terminar siendo oficial de la Marina Mercante. Luego ingreso al Cuerpo General de la Policía. Más tarde obtuvo el título de Licenciado en Derecho, y años después el doctorado.

Desarrollo funciones como juez y Magistrado especialista. Obtuvo la Licenciatura en Estudios Eclesiásticos y más tarde, en el año 1999, obtuvo el Doctorado en Derecho Canónico.

Es una gran Catedrático en temas de relación Iglesia-Estado y ha ofrecido un significativo aporte en ese campo a muchas jurisdicciones eclesiásticas, a través de asesorías y conferencias. Es en la actualidad Consultor del Pontificio Consejo “Cor Unum”.


atrás | listado | subir   

  • Nosotros

    Al servicio de nuestra Iglesia particular, contamos hoy con 80 presbíteros diocesanos y 16 presbíteros religiosos residentes en la Diócesis. Asimismo, en estos años hemos enviado en “misión” a 77 presbíteros diocesanos a otras jurisdicciones eclesiásticas en el Perú y fuera de nuestra patria, en las que cumple diferentes encargos pastorales y algunos de ellos han asumido la dirección de otros seminarios diocesanos a solicitud de los obispos respectivos...

    seguir leyendo

  • Visitante N°

      2371699  



    Social

    facebook  twitter  youtube  flickr
  • Últimos Tweets