Noticias

Inicio / Noticias / Niñas del Hogar Papa Francisco del Callao necesitan de tu ayuda


Niñas del Hogar Papa Francisco del Callao necesitan  de tu ayuda

Niñas del Hogar Papa Francisco del Callao necesitan de tu ayuda



HISTORIA

El hogar de niñas del Obispado del Callao “Papa Francisco” se creó en 1982 bajo el nombre de “Hogar de Niñas Emanuel” con la finalidad de ayudar a gente de escasos recursos económicos del distrito del Callao, de las zonas de Ventanilla y Puente Piedra.
 
Para su fundación, la Reverenda Madre Clara Tome y el Reverendo Padre Manuel Kato solicitaron ayuda a un grupo de empresarios con el fin de auxiliar a la niñez desvalida. De ese modo y con la ayuda de diversas instituciones como Cáritas Japón y Cáritas Suiza, además de la colonia Nikkei Peruana se logró conseguir un terreno para el inicio de la construcción de esta gran obra.

 

Luego de muchos años, la Diócesis del Callao, a través de su Obispo, Monseñor José Luis del Palacio Desde el año 2013 está casa es administrada por el Obispado del Callao, asumiendo el reto de velar por la seguridad de las niñas que alberga bajo su techo. En julio de 2015, se hace oficial el cambio de nombre de la Institución a Hogar de niñas “Papa Francisco”.

 

NOSOTROS

Somos una institución que alberga a casi 40 niñas entre los 4 y 17 años  de distintas realidades: huérfanas, abandonadas, con familias en extrema pobreza, con desnutrición crónica, anemia, enfermedades a la piel, bronquiales, privadas de la educación durante mucho tiempo, enviadas desde Dirección de investigación tutelar (DIT – MIMP) debido a que han sido maltratadas, explotada, agredidas sexualmente por su entorno familiar, con padres que tienen enfermedades mentales (esquizofrenia),  problemas sociales (alcohólicos y  drogadictos), problemas de salud (tuberculosis, epilepsia, VIH) o cumplen condena en un centro penitenciario.


En nuestra institución, procuramos atenderlas de la mejor forma e integralmente, nos preocupamos constantemente de su alimentación, salud, educación, recreación y formación cristiana. En casa, las educamos y cuidamos como hijas, tratando de  atender todas sus necesidades, a pesar del limitado presupuesto que solo ingresa a través de nuestra casa de retiro. 


En cuanto a situaciones legales, se han terminado o está por finalizar los trámites necesarios para que cuenten con un Documento de Identidad, partidas de nacimiento, seguros de salud, matrículas escolares y todo lo necesario para su bienestar. A pesar de ello, aún continuamos  con niñas N.N. quienes se ven privadas de sus derechos pero que tratamos con igual cariño y dedicación que las demás.
Nuestra intención a futuro es devolverles el ser que Dios les ha dado, para que sean buenas ciudadanas, profesionales y madres ejemplares. Todos estos elementos sumados ayudan a desarrollar personas de bien para nuestra sociedad, ya que  ellas representan el  futuro de muchas familias y de una mejor sociedad.


Actualmente no podemos albergar un mayor número de niñas, porque económicamente los ingresos no son los suficientes para mantenerlas y la infraestructura del local está bastante deteriorada.

Por ese motivo,  la diócesis del Callao, a través de Monseñor José Luis del Palacio, promotor de este albergue, convoca a todos los fieles a unirse a una campaña de solidaridad por los niños de esta casa albergue. Para ello, se ha habilitado la siguiente cuenta:

Banco Scotiabank:
 
001-7448283 ahorro en soles
 
CCI 009-100-200017448283-94
 
Código Swift: BSUDPEPL

Sabemos de la generosidad de nuestros hermanos chalacos y no dudamos de que el Señor les agradecerá dándoles el ciento por uno.

Nota: Cualquier ayuda o comunicación al email hogarposada28@gmail.com

Ver galería de imágenes AQUÍ.

______________________________________________________________

Por RJSSA N 000-402010/2014 La SUNAT - Superintendencia Nacional Adjunta Interna tuvo la generosidad de aprobar la adjudicación de mercancías al Obispado del Callao, que han sido destinadas y aplicadas en los proyectos y obras sociales que realiza el Obispado del Callao, especialmente para el desarrollo e impulso de la obra social y asistencial que se viene ejecutando en el Hogar de niñas Emmanuel.


atrás | listado | subir   

  • Nosotros

    Al servicio de nuestra Iglesia particular, contamos hoy con 80 presbíteros diocesanos y 16 presbíteros religiosos residentes en la Diócesis. Asimismo, en estos años hemos enviado en “misión” a 77 presbíteros diocesanos a otras jurisdicciones eclesiásticas en el Perú y fuera de nuestra patria, en las que cumple diferentes encargos pastorales y algunos de ellos han asumido la dirección de otros seminarios diocesanos a solicitud de los obispos respectivos...

    seguir leyendo

  • Visitante N°

      2436379  



    Social

    facebook  twitter  youtube  flickr
  • Últimos Tweets