Noticias

Inicio / Noticias / Parroquia Santa Rosa celebra 150 años de creación


Parroquia Santa Rosa celebra 150 años de creación

Parroquia Santa Rosa celebra 150 años de creación



Una parroquia de la santa de Lima en el Callao, la parroquia Santa Rosa, ubicado en el centro del Primer Puerto entre las tradicionales avenidas Marco Polo y 2 de mayo. Es una de las iglesias más antiguas de gran concurrencia por los fieles chalacos.

Desde el mes de noviembre del año pasado iniciaron lo que llaman el Año Jubilar por sus 150 años de creación. Es por eso, que a lo largo de este tiempo, están llevado a cabo una serie de actividades conmemorativas, organizadas por el párroco, el Padre Jorge Escorcia, junto con fieles de la gran comunidad  parroquial.

El Padre Jorge, un sacerdote que ha tomado muy en serio su misión como párroco, ve con esperanza e ilusión la labor pastoral que le ha sido confiado por Monseñor José Luis del Palacio, Obispo del Callao, hace casi dos años.

“La misión no es solo estar con todos los niños, jóvenes y adultos de la parroquia…la misión sobrepasa las paredes del templo…hay que ir en busca de la oveja perdida”. Es lo que señala el Padre Jorge con mucho entusiasmo,  pues, justamente en estas celebraciones del Año Jubilar tienen una visión de ir en busca de los hermanos que en un tiempo formaron parte de la parroquia y de aquellos que no conocen la alegría de formar parte del cuerpo de la Iglesia.

Por ejemplo, en el mes de febrero celebrarán matrimonios comunitarios a ocho parejas que han decidido dejar la vida de convivencia.  Asimismo,  se realizaran celebraciones litúrgicas para enfermos, bautizos, rezo del Santo Rosario. Toda actividad estará ligada al año jubilar de la parroquia, e incluso la fiesta del Señor del Mar, cuya imagen tiene como casa a esta parroquia.

Otra actividad importante es la que se realizará en el mes de agosto, donde se expondrá una galería fotográfica sobre la historia de la parroquia.  Además, coincidiendo la festividad de la Santa Rosa, el 30 de ese mes realizará una serenata en honor a la santa patrona, con la participación de los grupos parroquiales.

Es así que, en el transcurso de este año se irán dando a conocer las actividades en la que también se convocará la participación de los movimientos y hermandades.

Se espera que, para cerrar con broche de oro el año jubilar, se pueda contar con la visita de las Reliquias de Santa Rosa, que saldrían desde el Convento de los Dominicos para recorrer las calles del Callao.

La Iglesia Santa Rosa (1864) es la segunda parroquia más antigua de la diócesis del callao. Actualmente, cuenta con 23 grupos que se reúnen todos los días. Entre ellos, están la Renovación Carismática, Juan XXIII, la Tercera Orden de los  Maristas, el Retiro de Adultos, la Tercera Orden de San Francisco, las Comunidades neocatecumenales, las Ordenes Misionales Pontificias, etc. La Parroquia Santa Rosa es una de las pocas parroquias en el Callao que ofrece la Adoración al Santísimo Sacramento las 24 horas.

Cabe destacar, que en estos dos años, el Padre Jorge ha venido realizando un incansable trabajo de cercanía con los grupos y movimientos, en especial con las hermandades, teniendo en muy en claro la misión como sacerdote, de velar por los fieles de sus parroquia, animándolos a la conversión y a la unidad. El esfuerzo del Padre Escorcia también se ve reflejado en los distintos cambios que ha logrado hacer, gracias a la colaboración de los fieles, en lo que respecta al templo y a la casa parroquial.

Ver fotos AQUÍ.


atrás | listado | subir   

  • Nosotros

    Al servicio de nuestra Iglesia particular, contamos hoy con 80 presbíteros diocesanos y 16 presbíteros religiosos residentes en la Diócesis. Asimismo, en estos años hemos enviado en “misión” a 77 presbíteros diocesanos a otras jurisdicciones eclesiásticas en el Perú y fuera de nuestra patria, en las que cumple diferentes encargos pastorales y algunos de ellos han asumido la dirección de otros seminarios diocesanos a solicitud de los obispos respectivos...

    seguir leyendo

  • Visitante N°

      262534  



    Social

    facebook  twitter  youtube  flickr
  • Últimos Tweets